Biblioteca de Mesa AZ FamilySearch
de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Catalogar  |  Buscar Obituarios de AZ  |  Buscar Nacimientos y Defunciones de AZ  |  Página Anterior


GUIA DE USARIO de la Biblioteca de Mesa FamilySearch

COMO USAR LA MEMORIA USB

  1. Conecte la Memoria USB en un puerto USB de la computadora. (Las computadoras nuevas tienen puertos USB enfrente. En las computadoras viejas, el puerto USB está atrás).
     
  2. Para guardar su Archivo de PAF en una Memoria USB se hace una COPIA DE RESPALDO (Backup) y se manda al Drive E:\ (En las computadoras que tienen más de un puerto USB, se necesita averiguar la letra del puerto donde conectó su Memoria USB).
     
  3. Para restaurar su Archivo de PAF de la Memoria USB a su computadora por primera vez, siga estos pasos:
  4. a. Conecte la Memoria USB en la computadora
    b. Abra el programa de PAF

    c. Oprima ARCHIVO (File) después
    RESTAURAR (Restore)
    d. Busque el "Drive" o la Carpeta E:\ (en computadoras con más de un puerto USB, busque la letra de la carpeta donde conectó su Memoria USB)

  5. Cada vez que haga cambios en su Archivo de PAF necesita hacer una COPIA DE RESPALDO (Backup) a la Memoria USB. (El Archivo de PAF en su computadora y en su Memoria USB siempre deben estar iguales—deben contener la misma información).
     
  6. Cuando haga cambios a su Archivo de PAF en el Centro de Historia Familiar o en algún otro lado en otra computadora, necesita hacer lo siguiente:

    a.  Haga una COPIA DE RESPALDO (Backup) en su Memoria USB (Oprima ARCHIVO (File) después COPIA DE RESPALDO (Backup). Donde dice "Save In", busque la carpeta E:\ o la carpeta donde está conectada la Memoria USB)

b.  Al regresar a su casa necesita RESTAURAR (Restore) en su computadora lo que tiene en su Memoria USB (Abra el programa de PAF. Oprima ARCHIVO (File) después RESTAURAR (Restore). En la ventana que se abre, donde dice "Look In", busque el Drive o Carpeta E:\ o donde está conectada la Memoria USB)

c.  La computadora le preguntará si quiere reemplazar (replace) lo que tiene en la computadora con lo que tiene en la Memoria USB – Oprima "YES" (Sí)

     6.  PARA DESCONECTAR la Memoria USB hay que hacerlo con cuidado para proteger la información que contiene. NO LA    DESCONECTE ASÍ NOMÁS—Puede dañar o borrar todo. Siga estos pasos:

    a. Primero sierre todos los programas que tiene abiertos en la computadora.
    b. En el fondo de la pantalla, del lado derecho, hay un icono que párese un ratoncito o una flecha verde. Al oprimir el icono aparece una ventana que dice: SAFELY REMOVE HARDWARE.
    c. OPRIMA esa ventana.
    d. Antes de desconectar la Memoria USB, espere que se abra otra ventana que diga SAFE TO REMOVE HARDWARE.

    e. Entonces PUEDE DESCONECTAR la Memoria USB sin dañar nada.

    Página Anterior